Revoques, instalaciones eléctricas, cañerías hidráulicas

Durante el mes de agosto en el “Módulo A” finalizamos la colocación de cañería cloacal que incluye la conexión de tubería matriz del edificio, a su vez construimos sus respectivas cámaras de inspección. Los pintores aplicaron pintura látex blanca en el techo y gris claro en paredes de pasillo para todos los niveles. Dichas tareas fueron completadas en puertas restantes de los departamentos. Mientras tanto finalizamos la construcción del gabinete modular (“buzón” trifásico) para Edenor, que permite el paso de fases eléctricas y conexión con los medidores del edificio.

✔ Mientras tanto, en el “Módulo B” finalizamos la colocación de Durlock en los departamentos del segundo piso, mientras que en el primer piso avanzamos un 50%. Los electricistas realizaron en el tercer piso la colocación del cableado unipolar de 2.5 mm para las tomas corrientes de las unidades funcionales. A su vez colocaron los cables de 1.5 mm para la iluminación de los apartamentos del primer piso. A su vez, avanzamos un 32% con las tareas de recuadre de puertas en apartamentos del módulo. Y finalizamos la construcción de los canteros circundantes.

✔ A su vez, en el “Módulo C” finalizamos las tareas de revoque interior en el segundo piso, mientras que en el primer piso progresamos un 90% y un 20% en planta baja. Completamos la construcción de barandas para el balcón en el primer piso, también en las escaleras de la planta baja y tercer piso. Avanzamos un 90% con las tareas de revoque exterior en las 4 paredes de la fachada. Avanzamos un 60% con las tareas de recuadres de vigas, muros de balcón y columnas en fachadas. Progresamos un 90% con los trabajos de preinstalaciones eléctricas, incluyendo la colocación de cajas y amurado de las mismas. A su vez, en la azota, adelantamos un 40% la construcción de recuadre en ladrillo, junto con su cajón hidrófugo entre pared y contrapiso.

✔ Con respecto al “Módulo D” finalizamos la instalación de la plomería cloacal en el primer piso. Avanzamos con dichas tareas un 60% en el segundo piso. Avanzamos un 35% con la preinstalación eléctrica de las unidades funcionales del tercer piso. Avanzamos con la adecuación, construcción de dinteles y colocación de ladrillos Brimax en los pisos 1, 2 y 3. Por su parte, los plomeros avanzaron un 30% con la instalación de tubería de aguas blancas en planta baja.

✔ En el “Módulo E” finalizamos la excavación y construcción de paredes en fosa de ascensor, para colocación de la base del mismo y de su mecanismo necesario. Mientras tanto, concluimos el revoque exterior en paredes y techo de ascensor sobre azotea. Finalizamos la colocación de ladrillos huecos en de paredes del segundo piso, mientras que en el tercer piso progresamos un 95% y un 85% en el primer piso. En la azotea revocamos las paredes en base de tanques y el techo del ascensor. También completamos el recuadre de caras de columnas y vigas en base de tanques de agua.

✔ En el “Módulo F” sobre el tercer piso, luego del llenado de losa, realizamos las tareas de limpieza y pintura para mantenimiento del encofrado metálico. A su vez, realizamos los trabajos de limpieza y desencofrado, que consiste en retirar los elementos que lo conforman como los barrotes, los amarres de alambres, separadores, tablas y sus uniones, etc. Esta tarea se realiza cuando el hormigón alcanza la resistencia suficiente para evitar deformaciones y fisuras. A su vez, en la azotea, completamos el armado del encofrado para la base de los tanques, y a estructura superior del ascensor.

✔ En el «SUM 1» avanzamos un 50% con el recuadro y revoque de escaleras. Finalizamos la excavación y colocación de tubería cloacal para el drenaje de aguas servidas. En cuanto al «SUM 2» progresamos un 67% con las tareas de encofrado, armado de refuerzo para sobrepiso estructural en losa de gimnasio.