Replanteo de mampostería, encofrados, encadenados y bases de fundación

En el “Módulo A” iniciamos el replanteo de la mampostería, esta actividad corresponde al delineado sobre las losas de lo que serán las divisiones de pared hechas en ladrillo hueco. Este mes completamos aproximadamente 2.000 metros lineales de replanteo, abarcando 42 Unidades Funcionales del primer, segundo y tercer piso. El replanteo es el comienzo de la construcción de los muros divisorios que comprenden 5.600 m2 de pared, que equivalen a la colocación de 95.000 ladrillos.

A su vez, en el “Módulo B” culminamos el total de la losa que conecta la planta baja con el primer piso, aplicando 80 metros cúbicos de hormigón H21, para cubrir 650 metros cuadrados de superficie. A su vez, continuamos con la construcción de las columnas que entrelazan la losa del primer piso con la del segundo piso, con un avance del 75% en todo el nivel.

En el “Módulo E” finalizamos el encofrado de todo el módulo, concluyendo e 1540 metros lineales de encadenado. De esta forma, se completa la estructural subterránea del edificio.
En el “Módulo F” avanzamos con la construcción de las bases de fundación un 70%, que representa 180 bases del total que contempla el edificio. Para ello realizamos las excavaciones de acuerdo a los requerimientos del proyecto. Dentro de las bases armamos la estructura de hierro entrelazadas de 8 y 12 mm “sismoresistentes”, que encoframos con madera y luego llenamos con hormigón H21. A su vez, realizamos las tareas de encadenado, abarcando 190 metros lineales del mismo, avanzando el 25% del área de Planta Baja del edificio.

En el “SUM I” realizamos el replanteo de las bases de fundación, e iniciamos la construcción de las mismas. Este edificio, una vez terminado, contará en la Planta Baja con un Playroom, en la segunda planta con un Área para Gimnasia Anaeróbica y otro para Gimnasia Aeróbica. Todas las áreas con vista a la Pileta Principal de los módulos A y B.