Pintura, mampostería, revoques y preinstalaciones eléctricas

Durante el mes de marzo en el “Módulo A” los pintores finalizaron las tareas correspondientes a las barandas del interior del edificio y a los balcones de planta baja. A su vez, colocamos las cerámicas en los patios de las unidades de planta baja y finalizamos la construcción de canteros aplicando para su acabado final revestimiento acrílico. El equipo de aberturas inicio los trabajos colocación de perfil de aluminio IBM para los cerramientos de palier, que conforman los marcos de las ventanas. Por otra parte, realizamos la automatización para el funcionamiento de las bombas centrífugas y presurizadoras del sistema de bombeo de agua. También concluimos con los trabajos de colocación y pintura de las tapas de inspección en los departamentos para las válvulas de pase y tapa de registro de agua cloacal.

Mientras tanto, en el “Módulo B” avanzamos en un 60 % con las tareas de los recuadros de vigas, muros de balcón y columnas en fachadas. A su vez, iniciamos la colocación de durlock en el tercer piso en baños y cocinas. Y finalizamos con la colocación, amurado de guías y puertas de los ascensores. También avanzamos un 50% con los trabajos contrapiso y carpeta del segundo piso, donde utilizamos concreto celular liviano. Este es un hormigón fluido y liviano que contiene células de aire uniformemente distribuidas en la mezcla a través de un agente espumígeno. Este componente es ignifugo, que atenúa la transmisión acústica de pisadas y aísla térmicamente.

A su vez, en el “Módulo C” continuamos un 90% con la aplicación de revoque interior en el tercer piso. También comenzaron con la actividad de revoque de las paredes exteriores. Por otra parte, avanzamos un 75% con la preinstalación eléctrica del módulo, que incluye colocación de caños corrugados, pases y cajas, tanto de pared como en techo. Iniciamos las tareas de instalación de cañería para el desagote de los aires acondicionados.

Con respecto al “Módulo D” continuamos con la colocación de ladrillos de hormigón celular para mamposterías en un 60% en el primer piso. Por otra parte, continuamos con la instalación de plomería del sistema cloacal y pluvial en planta baja. A su vez avanzamos un 75% con las tareas de cerramiento de los ascensores con ladrillo común.

En el “Módulo E” iniciamos las tareas correspondientes al replanteo y colocación de ladrillos para los futuros trabajos de mampostería para todas las unidades funcionales en el primer piso. El mismo proceso consiste en una primera hilada de ladrillos de todas las paredes de los interiores y exteriores de los departamentos de acuerdo a lo indicado en los planos originales, para poder dar inicio a la colocación de la mampostería.

En el “Módulo F” avanzamos con los trabajos de llenado de las columnas de encofrado para la segunda etapa de la losa que contecta el segundo con el tercer piso. Para ello utilizamos encofrado de hierro de 2mm de espesor, que brinda una terminación perfecta y permite incrementar la velocidad de armado y desarmado de las estructuras.

En el «SUM 1» finalizamos las tareas de colocación de premarcos para ventanas, también para los recuadros de puertas, vigas y columnas. También colocamos los puntos de nivel para el contrapiso del primer piso y planta baja.

En cuanto al Complejo en general avanzamos un 50% con las tareas de llenado de losa y muro para la construcción de cisternas para captación de aguas de lluvia.