Pintura, conexiones eléctricas, revoques y losa

Durante el mes de junio en el “Módulo A” realizamos el cableado de internet, usando caño de polipropileno y cables de fibra óptica. A su vez, finalizamos los trabajos de pintura látex blanca en el techo y gris claro en paredes de pasillo para todos los niveles. Concluimos la construcción de tapas para cisternas. Revocamos las paredes de la sala de medidores. Colocamos las aberturas y mallas para la futura instalación eléctrica del edificio. Iniciamos la instalación mecánica del ascensor, para el mismo colocamos el pistón y plataforma.

✔ Mientras tanto, en el “Módulo B” finalizamos los trabajos de recuadres de vigas, muros de balcón y columnas en fachadas. Avanzamos con la Instalación de estructuras y perfilerías de durlock del interior de los departamentos del segundo piso. Avanzamos un 50% de excavación para el paso del cableado subterráneo eléctrico para la acometida trifásica para alimentar los tableros desde la sala de medidores. Completamos la colocación de cables para la iluminación de los departamentos. Avanzamos un 85% con la construcción de los canteros que limitan al edificio con el SUM 1. Realizamos los trabajos de “refuerzo estructural” estas tareas incluyen: encofrado, armado de acero y llenado de la “cisterna 1” del edificio. En el primer y segundo piso finalizamos los trabajos de carpeta y contrapiso.

✔ A su vez, en el “Módulo C” en el segundo piso finalizamos la colocación de las barandas para el balcón, mientras que en el primer piso avanzamos un 20%. A nivel global en el exterior del edificio progresamos un 70% en las tareas de revoque, y trabajamos en los recuadres de vigas, muros de balcón y columnas en fachadas. En el interior del edificio avanzamos un 75% con las preinstalaciones eléctricas, incluyendo colocación de cajas de luz. También finalizamos la colocación de cajas chapa 10×15 para la conexión a internet y TV por cable. En la azotea realizamos las fajas de nivelación, consistente en la generación de hileras diagonales de ladrillos para encauzar el drenaje y canalización del agua fluvial.

✔ Con respecto al “Módulo D”, finalizamos la instalación de las cañerías que conforman el sistema cloacal y pluvial. A su vez en planta baja finalizamos las tareas de replanteo de mampostería, y realizamos la colocación del nivel para el contrapiso. En el área exterior del edificio avanzamos un con la compactación del suelo y realizamos la canalización para el paso de cableado que electrificará el edificio. A nivel global avanzamos un 70% con la instalación de cañería para la ventilación para cocinas y baños.

✔ En el “Módulo E” avanzamos un 85% con la colocación de ladrillos que conforman las paredes en el primer y segundo piso, mientras que en el tercer piso avanzamos un 35%. Finalizamos la construcción de la fosa para el ascensor en los niveles 1, 2 y 3, para dichas tareas contamos con ladrillo común estándar requeridos en los planos. Posteriormente, construimos la caja de ascensor sobre azotea.

✔ En el “Módulo F”, sobre el tercer piso realizamos llenado del primer tramo de la última losa. A su vez, colocamos los cables semipesados 3/4», las cajas octogonales, y perforaciones para pases de tomacorrientes para la iluminación en azotea. A su vez, realizamos el llenado con hormigón de las columnas del segundo tramo de losa. Mientras en el tercer tramo avanzamos un 75 % con la construcción del encofrado, los carpinteros colocaron los puntales necesarios para la resistencia del techo y futura azotea.