Muro perimetral calle Luján, trabajos sobre La Industrial

Durante el mes de abril continuamos con los trabajos de construcción de muro perimetral. Sobre la calle Luján levantamos 160 metros lineales de muro de 2/2,5 metros de alto, utilizando aproximadamente 4.800 ladrillos huecos. Para ello realizamos la remoción del muro preexistente.

Sobre la calle La Industrial hicimos la limpieza de arbustos y quita del alambrado anterior. De esta manera pudimos comenzar a establecer los encadenados y bases del muro perimetral de dicha calle.

En términos de materiales, para la colocación de ladrillos utilizamos un adhesivo innovador compuesto por una mezcla de polímeros con resinas sintéticas que viene listo para usar. Es marca uBeton de Brasil y es usado en grandes obras de todo el mundo. Su colocación es muy simple: con manga se aplican dos líneas de 1 cm de diámetro sobre la superficie del ladrillo. Fragua rápidamente y es más resistente que la mezcla tradicional. Este tipo de adhesivo es más amigable con el medio ambiente ya que no requiere agua ni energía eléctrica.