Mampostería, revoques, losas y encofrados.

En el “Módulo A” realizamos la instalación de las cámaras de seguridad provisionales en todo el edificio. El equipo de aberturas avanzó un 85% con los trabajos de colocación de perfil de aluminio IBM para los cerramientos de palier, que conforman los marcos de las ventanas. A su vez, culminamos con los trabajos de pintura en todas las barandas del edificio, para la misma utilizamos un compuesto sintético anticorrosivo que protege sus superficies.

Mientras tanto, en el “Módulo B” avanzamos un 75% con los trabajos de recuadres de vigas, muros de balcón y columnas en fachadas. En el segundo piso finalizamos los trabajos de carpeta y contrapiso mediante la colocación de hormigón celular con espumígeno. Esta tecnología brinda propiedades térmicas que implican barrera contra el calor exterior en verano y de contención de temperatura dentro de la vivienda en invierno. La misma tarea se realizó en el primer piso en un 45%. Por su parte, los electricistas avanzaron un 60% en la colocación de cables para las fases de iluminación en los departamentos del segundo piso.

A su vez, en el “Módulo C” finalizamos las tareas de revoque interior del tercer piso, mientras que en el segundo piso estamos avanzando un 40%, dichas tareas están en nivel de inicio en la planta baja. En el exterior, avanzamos un 50% con las tareas de revoque y en el tercer piso colocamos las barandas para los balcones. También culminamos la instalación de las cañerías de ventilación en baños y cocinas. Avanzamos un 65% con la instalación de desagües para los aires acondicionados.

Con respecto al “Módulo D” avanzamos un 80% con las tareas de mampostería en el primer piso. Finalizamos la instalación de las cañerías que conforman el sistema cloacal y pluvial. A su vez en ese nivel iniciamos las tareas de replanteo para la futura mampostería. En el área exterior del edificio realizamos las excavaciones iniciales para luego nivelar el suelo con respecto al resto del área del complejo.

En el “Módulo E” culminamos en el primer piso, los trabajos de replanteo de mampostería, mientras que en el segundo piso progresamos un 80%, para dichas tareas construimos una primera hilada de ladrillos de todas las paredes de los interiores y exteriores de los departamentos de acuerdo a lo indicado en los planos originales, para poder dar inicio a la colocación de la mampostería. Los electricistas realizaron la colocación de tableros eléctricos de obra que permite alimentar el sistema de transporte vertical de carga pesada de materiales.

En el “Módulo F”, realizamos el llenado de la última etapa de la penúltima losa de Complejo Solares. La misma conecta el segundo con el tercer piso. A su vez, ya iniciamos la construcción de columnas que darán soporte a la última losa. Las mismas implican el armado con encofrado de chapas de 2mm de espesor, con sus refuerzos pertinentes, que permiten configurar las dimensiones de columnas en forma muy versátil, aumentando la velocidad de armado y desarmado de las mismas.

En el «SUM 1» Culminamos con la instalación de las cañerías de ventilación. Los plomeros realizaron las instalaciones hidráulicas correspondientes a la distribución de aguas negras y aguas blancas.

En el complejo en general realizamos la construcción de las cisternas pluviales con sus respectivas tapas para el manejo del caudal y canalización del agua de lluvia.