Mampostería, encofrados, encadenados y bases

Durante el mes de Febrero de 2019 en el En el “Módulo A” nuestros obreros avanzaron en un 80% con la colocación total de ladrillos de todo el edificio. Utilizaron ladrillos huecos que aportan mayor resistencia en las divisiones y aislación entre los distintos ambientes, para las uniones se utilizó tanto el adhesivo especial Dun Dun como el mortero tradicional.

En el «Módulo B» nuestro equipo de carpinteros finalizó la construcción del encofrado para la segunda etapa de la losa que conecta el segundo con el tercer piso, es el área más extensa del módulo y abarca los 25 departamentos de ese nivel.

A su vez, nuestro equipo de plomeros se dedicó a la instalación de caños pluviales, los cuales tienen la función de recoger los residuos de cocina y baño. También avanzamos con el replanteo de la mampostería del primer piso, con una primera hilada de ladrillos de todas las paredes de los interiores y exteriores de los departamentos de acuerdo a lo indicado en los planos originales.

En el «Módulo C» el equipo de carpinteros comenzó a realizar los trabajos en la estructura de encofrado para la futura losa que conectara el primer piso con el segundo que abarcara las 13 unidades funcionales que conforman el primer nivel.

En el “Módulo D” los albañiles avanzaron un 90% con las tareas de encadenado, con material de hormigón y mallas de acero electrosoldadas. Esto abarcará a los 14 departamentos que conforman la planta baja.

En el “Módulo E” nuestros obreros concluyeron con la construcción de las zapatas que generan la base estructural del edificio, para poder contener las 40 unidades funcionales que constituyen el total del módulo.

En el “Módulo F”, iniciamos con las tareas de las bases de fundación, para esto realizamos las excavaciones pozos para contener a las futuras 188 zapatas que darán estructura y sostén al edificio.