Saltar al contenido

Losas, encofrados, encadenados y preinstalaciones eléctricas

Durante el mes de marzo en la azotea del “Módulo A”, llenamos con mezcla de hormigón H21 el contrapiso en la pendiente de aguas pluviales, que drenan el agua de lluvia, evitando el estancamiento. También iniciamos la colocación de premarcos en ventanas y puertas balcón en el tercer piso, progresamos dichas tareas un 15% en el segundo nivel. Finalizamos las instalaciones eléctricas en el segundo y tercer piso. Comenzamos la preinstalación de los aires acondicionados adicionales en las unidades funcionales solicitadas.

✅ En el “Módulo B”, llenamos la segunda etapa de la losa que conecta el nivel tres con azotea. Por su gran extensión, la misma está programada en 3 etapas. Esta losa comprende 795 m2 lo que equivale al 70% de la misma. Finalizamos las tareas de desencofrado de columnas para la futura tercera parte de la losa, que consiste en retirar los elementos que lo conforman como los barrotes, los amarres de alambres, separadores, tablas, uniones, etc. Esta tarea se realiza cuando el hormigón alcanza la resistencia suficiente para evitar deformaciones y fisuras.
Finalizamos las tareas de mampostería en el primer piso, dichas tareas progresaron un 50% en el segundo piso. Para las uniones utilizamos tanto el adhesivo especial Dun Dun como el mortero tradicional.

✅ En el primer piso del “Módulo C” progresamos un 40% en la segunda etapa del encofrado para la futura losa. Los encofrados utilizados se componen de chapas de 2mm de espesor, con sus refuerzos pertinentes, que permiten configurar las dimensiones de columnas en forma muy versátil, aumentando la velocidad de armado y desarmado de las mismas.

✅ Con respecto al “Módulo D” debido a su extensión, las tareas de encofrado y losa están programadas en 2 etapas. Finalizamos en planta baja, el llenado de losa en la segunda etapa, que abarca unos 700 m2 de los 1480 m2 totales de superficie. Construimos las columnas del primer piso, luego del llenado de las columnas de la primera etapa, desencoframos las mismas para dar inicio al encofrado en la segunda etapa de dicho nivel. De esta manera las columnas estarán listas para el próximo llenado.

✅ En el “Módulo E” comenzamos con las tareas del encofrado del patio balcón en las unidades funcionales en la planta baja. Esta tarea la realiza un equipo especializado de carpinteros, que se encarga del armado de la estructura de madera y del posterior llenado con hormigón.

✅ En el “SUM 3” finalizamos la construcción de los encadenados. Para las mismas creamos estructuras horizontales de hormigón armado para interconectar las 40 bases de fundación subterráneas para dar cohesión a la estructura completa en el edificio.