Losas, encadenados y nivelación de terreno

En el “Módulo A” continuamos con la construcción de las losas. Esta tarea la realiza un equipo especializado de carpinteros, que se encarga del armado de los encofrados de madera de las columnas y del llenado con hormigón. Este mes, completamos la segunda losa del edificio, y comenzamos con el armado de la próxima losa que conectará el segundo con el tercer piso del módulo.

En el módulo B, realizamos el desencofrado de encadenados, que consiste en retirar los elementos que lo conforman como los barrotes, los amarres de alambres, separadores, tablas y sus uniones, etc. Esta tarea se realiza cuando el hormigón alcanza la resistencia suficiente para evitar deformaciones y fisuras. También realizamos el rellenado de la superficie interna de unidades de planta baja.

En el “Modulo C”, hemos realizado 220 bases de fundación de las 242 que conforman el edificio. Es un 90 % del total. A su vez, ya comenzamos con la construcción de los encadenados que conectan las zapatas en la superficie, llenando más de 160 metros lineales con hormigón armado H21.

Sobre la superficie del “Módulo D” finalizamos la remoción de escombros y la nivelación del terreno. También avanzamos con el replanto del edificio, que es el trazado y marcado del área de construcción definido en el plano, pero en el terreno. Definimos donde se ubicarán los 21 departamentos de planta baja y el laundry.

Asimismo, en las dos cabinas de acceso, de las calles Luján e Industrial, realizamos la Colocación de aberturas y culminamos los trabajos de plomería interna. Las paredes interiores y exteriores ya están preparadas para la aplicación de pintura.