Losa, encadenados y bases de fundación

Durante el mes de diciembre en el “Modulo A” nuestro equipo de obreros finalizó el llenado de la primera losa, que conecta el techo de la planta baja con el suelo del primer nivel. Vertimos 130 m3 de hormigón en la estructura de encofrado, llenamos primero las columnas, luego las vigas y viguetas, para finalizar la tarea con la parte superior de la losa. En el llenado estuvo presente el equipo de electricistas, supervisando la preinstalación eléctrica de cajas y caños corrugados que se coloca en el interior de la losa. Luego aplicamos un tratamiento de humectación periódico con el cual prevenimos posibles rajaduras y posibilitamos que el concreto alcance su resistencia definitiva.

En el “Modulo B”, progresamos un 95% con los trabajos en las zapatas de fundación. A su vez, los obreros realizaron el encadenado, creando estructuras horizontales de hormigón armado para interconectar las bases de fundación subterráneas para dar cohesión a la estructura completa en las 18 unidades funcionales de la planta baja, completando un 60% de las bases del edificio.

En el “Modulo C”, nuestros albañiles comenzaron con las tareas de construcción y llenado de bases de fundación. Asimismo, en las garitas de acceso continuamos con trabajos de acabado final de revoque exterior.