Finalización de losa, columnas, zapatas y encadenados

Durante el mes de diciembre en el “Módulo A”, concluimos los trabajos de losa del último nivel. La misma alberga el conjunto de unidades funcionales del tercer piso, consolidando de esta forma el total de los departamentos de todo el módulo. Con esta última llenada, se concluyó con la tarea estructural más importante del edificio.

Con respecto al “Módulo B” continuamos con la carga de mezcla de hormigón del 80% de las columnas de la planta baja. Para ello, designamos un equipo especializado de obreros que se encargó del armado de las estructuras de hierro que conforman el alma de las columnas. En torno a ellas presentaron y reforzaron los encofrados de hierro que luego llegaron con hormigón mediante bombas y brazos aéreos.

En cuanto al “Modulo C”, luego de la finalización del encadenado, los obreros junto a los arquitectos iniciaron las tareas de replanteo previas para la instalación de las columnas que conformarán los departamentos de la planta baja.

Sobre el “Módulo D”, culminamos con las actividades de encadenado sobre todas las unidades funcionales de la planta baja. Se concluyó de ese modo con la unión en la superficie del conjunto de zapatas que quedaron enterradas, dando de esa forma una unión estructural a toda la base del edificio mediante vigas horizontales de hormigón armado.

En el “Módulo E” avanzamos un total del 40% de las zapatas totales del módulo que serán el sostén de las columnas del edificio. Respecto a las bases restantes, realizamos las tareas de excavación de pozos con dos tipos de excavaciones: unas de 8m3 y otras de 4.5m3. Allí dentro, los carpinteros realizan el encofrado de madera alrededor de estructuras de hierro entrelazadas de 8 y 12 milímetros con forma piramidal “sismo-resistentes”, para luego rellenar con hormigón H21 y construir las zapatas que se conectarán con los encadenados y columnas del edificio.