Encofrado, llenado de losa y escaleras

Durante este último periodo finalizamos las tareas del encofrado correspondiente a todas las unidades funcionales de la planta baja. Esta tarea la realizó un equipo especializado compuesto de carpinteros, que se encargaron del armado tanto de las vigas y columnas, como la instalación de las viguetas y puntales para el modulado de la losa; también participó el grupo de armadores de acero encargados de cortar, doblar, atar e instalar el hierro de refuerzo de todos los elementos estructurales. A su vez participaron electricistas, quienes realizaron el tendido del caño corrugado e instalación de cajas que quedarán dentro de la losa.

Concluido el encofrado realizamos el llenado de losa que conecta la planta baja con el primer nivel. Para la misma vertimos 180m3 de hormigón, para cubrir 1300m2 de superficie. Para el correcto desarrollo de este proceso, llenamos de hormigón primero las columnas, luego las vigas y viguetas, para finalizar la tarea con la parte superior de la losa. Luego aplicamos un tratamiento de humectación periódico con el cual prevenimos posibles rajaduras y posibilitamos que el concreto alcance su resistencia definitiva. A su vez, los obreros concluyeron el llenado de losa de la primera de las dos escaleras internas que conecta la planta baja con el primer piso del edificio.

Luego de finalizar todas las tareas de la primer losa, realizamos las tareas de llenado hormigón de todas las columnas que componen el primer piso del edificio. Para dicha tarea utilizamos encofrados de chapas de 2mm de espesor, que brindan una terminación perfecta y permiten incrementar la velocidad de armado y desarmado de las mismas.