Desagües, llenado de losa, zapatas, excavación de bases y losa del SUM I

Durante el mes de Octubre, en el «Módulo A» finalizamos la instalación de las cañerías sanitarias con los desagües que transportan las aguas negras hacia un sistema cloacal. También concluimos los desagües pluviales, que drenan el agua de lluvia evitando el estancamiento.

Como te contamos anteriormente, la construcción del “Módulo B” está programada en 3 etapas. Actualmente terminamos la segunda etapa de losa, con 110 metros cúbicos de hormigón y seguimos avanzando con el encofrado de la tercera para su posterior llenado. Al igual que en todas nuestras losas, utilizamos tanto mallas como solapes de acero en hormigón armado, logrando así un óptimo funcionamiento estructural.

Simultáneamente, en el “Módulo C” completamos el llenado de las zapatas. A su vez, en el “Módulo D”, proseguimos con la excavación de bases y colocamos en su interior estructuras de hierro entrelazadas de 8 y 12 milímetros de forma piramidal “sismo-resistentes”.

En cuanto a las áreas comunes del Complejo, en el Salón de Usos Múltiples I (SUM I) se llevó a cabo la segunda losa del primer piso.