Cerámicas, plomería, losas y encofrados

Durante el último mes en el “Módulo A” finalizamos las tareas pendientes de enduido de las paredes de los interiores de todo el módulo. También colocamos la cerámica correspondiente a las cocinas y baños un 70% en el primer piso y un 25% en planta baja.

En el “Módulo B”, finalizamos la instalación de las bañeras de todos los departamentos. Además, finalizamos las tareas de los plenos en el tercer piso, y avanzamos un 70% en el segundo piso, correspondientes las paredes que contienen los caños cloacales, pluviales y agua potable que recorren desde la planta baja hasta la terraza y se distribuyen en cada piso para conectar cada departamento. A su vez, los trabajos de impermeabilización de la terraza fueron completados un 70% mediante la colocación de membrana. Por su parte, los plomeros terminaron las conexiones de agua para las bombas presurizadoras de las cisternas.

En el “Módulo” C, culminamos los revoques de todas las bases de los tanques que forman parte de la terraza del edificio, y los plomeros finalizaron la instalación de los conectores y toda la cañería de agua para abastecimiento hidráulico de los tanques principales del edificio. A su vez, los albañiles avanzaron con las tareas de revoque. Por su parte, los poceros progresaron un 50% con las tareas de excavaciones de pozos para la construcción de las dos cisternas de agua.

En el “Módulo D” continuamos con los trabajos de mampostería del segundo piso, progresando un 25 % de las 14 unidades funcionales que conformaran al nivel. Para dicha tarea utilizamos ladrillos de HCCA (Hormigón celular curado en autoclave) marca Brimax y adhesivo marca uBeton, compuesto por una mezcla de polímeros con resinas sintéticas que viene listo para usar. Fragua rápidamente y es más resistente que la mezcla tradicional. Este tipo de adhesivo es más amigable con el medio ambiente ya que no requiere agua ni energía eléctrica.

En el “Módulo E” realizamos la llenada de la última losa del edificio, utilizando hormigón h21, que ofrece una resistencia de 210 kg/m2. Luego, realizamos el desencofrado y avanzamos en la construcción de las bases que soportarán los tanques de agua de la azotea del edificio.

En el “Módulo F”, avanzamos un 25% con las tareas de losa que corresponden al primer piso del edificio. En cuanto a la segunda etapa realizamos el armado de los encadenados y la carga de hormigón de las columnas de la PB. Para dicha tarea utilizamos encofrados de chapas de 2mm de espesor, que brindan una terminación perfecta y permiten incrementar la velocidad de armado y desarmado de las mismas.

En el «SUM 1» nuestros obreros avanzaron un 80% con las actividades de revoque interno que corresponde a la Planta Baja. A su vez, en el «SUM 2», finalizamos las tareas que corresponden a la losa que conecta la planta baja con el primer piso, y realizamos el llenado de la losa de la terraza, dando finalizada las actividades de hormigón.

Por último, finalizamos las tareas de acondicionamiento de las 3 cámaras transformadoras de Edenor. Dicha tarea implicó la realización de trabajos de pintura, colocación de caños para cableado de alta tensión, canalización y cableado de electricidad para iluminación, tomacorriente y térmicas de acuerdo a las especificaciones solicitadas por el ente.