Carpetas, balcones, encofrado, mamposterías y losa

Durante el mes de octubre de 2019 en el “Módulo A” finalizamos las carpetas de suelo del segundo y tercer nivel. Las mismas se realizaron encima del contrapiso y nos permitirá comenzar con la colocación final del piso. Por otra parte, en la azotea realizamos la colocación de la membrana asfáltica en un 50%.

En el “Módulo B” nuestros herreros progresaron un 25% con las barandas de hierro que conforman los balcones del primer piso y finalizaron las del segundo nivel. A su vez, el equipo de albañilería prosiguió en un 50% con las tareas de revoque interior de los departamentos y pasillos del segundo piso. Mientras tanto, en el tercer piso llegamos al 80% de las tareas de pre instalación eléctrica, con los caños, cajas y tableros correspondientes. Concluimos los trabajos de plomería del edificio, utilizando caños de PVC para las aguas negras y de termo fusión para agua potable.

En el “Módulo C”, los plomeros avanzaron un 90% con los trabajos de cañerías en la planta baja e iniciaron los trabajos en el primer nivel. En el segundo piso avanzamos un 35% con el levantamiento de paredes, utilizando ladrillos huecos que aportan mayor resistencia y aislación entre los distintos ambientes

En el “Módulo D” concluimos con la construcción de la losa del último piso, que abarca una totalidad de 13 unidades funcionales. La misma funciona como techo del último nivel y como azotea del edificio.

A su vez, en el “Módulo E” realizamos el llenado de losa del primer piso. Esta tarea implicó la construcción de una estructura sobre la que se vertió el hormigón, hecha con madera saligna, vigas de madera Kaufmann, puntales de acero, y en la parte superior colocamos mallas de acero electrosoldadas para dar una óptima resistencia a la estructura para recibir la mezcla. Luego, comenzamos a colocar las columnas para la próxima losa.

En el “Módulo F” dimos por finalizada todas las tareas de encadenado, son estructuras horizontales de hormigón armado con las que conectamos entre si todas las bases de fundación que quedaron debajo de la superficie.