Calle interna, revoques y cerámica

Durante el mes de octubre en el “Módulo A” finalizamos la calle interna que rodea al edificio conectando el ingreso vehicular con el perímetro del edificio. Para esta tarea realizamos la nivelación de la tierra, compactación, tendido de malla y posterior llenado con hormigón H21. A su vez, la empresa proveedora finalizó la instalación del ascensor con sus respectivos artefactos de la cabina, alarma, puertas, conexión a sala de máquinas y botones exteriores e interiores.

En el “Módulo B” finalizamos las tareas de colocación de cerámica y zócalos en el tercer piso, abarcando los suelos de los baños, balcones, living y cocina. Sobre las mismas tareas avanzamos un 77% en el segundo piso y un 54% en el primer piso. A su vez, los electricistas culminaron la instalación de cableado unipolar de 2.5 mm para las tomas corrientes en los departamentos del segundo y primer nivel. En cuanto a la instalación de cable sintenax para las unidades funcionales del edificio en general avanzamos un 75%. También terminamos la excavación de zanjas para la cañería cloacal de salida del edificio y la colocación de durlock en el primer piso. Progresamos un 38% con las tareas de revestimiento acrílico en los balcones del tercer piso.

En el “Módulo C” culminamos con los trabajos de revoque interior en el primer piso y planta baja. Finalizamos las tareas de revoque exterior en las 4 paredes de la fachada. Finalizamos en la azotea la colocación de la membrana asfáltica. A su vez terminamos con los recuadres de vigas, muros de balcón y columnas en fachadas en todo el edificio. Amuramos las bañeras de todos los departamentos del tercer piso. Los electricistas instalaron la puesta a tierra de los tableros a pasillo de los niveles 1, 2 y 3 de todo el edificio.

Con respecto al “Módulo D”, finalizamos las tareas de contrapiso en planta baja. Avanzamos un 75% con las tareas de mampostería en la planta baja. Mientras tanto, los electricistas avanzaron un 85% con las tareas de preinstalaciones eléctricas en el tercer piso. Los plomeros avanzaron un 70% con las instalaciones de tuberías para aguas blancas. En la azotea finalizamos las paredes de las bases de tanques de agua.

En el “Módulo E” finalizamos en la azotea la carpeta de las bases de tanques de agua. A su vez, culminamos las tareas de mampostería en los niveles 1, 2 y 3. Para los mismos utilizamos hormigón tradicional y dun dun, es usado en grandes obras de todo el mundo. Su colocación es muy simple: con manga se aplican dos líneas de 1 cm de diámetro sobre la superficie del ladrillo. Este tipo de adhesivo es más amigable con el medio ambiente ya que no requiere agua ni energía eléctrica.

En el «SUM 1» finalizamos las tareas de colocación de revestimiento cerámico en los suelos del baño de planta baja, sala principal y planta alta. A su vez, avanzamos un 90% con la instalación de los marcos para cerramientos perimetrales en plata baja. Los pintores culminaron la aplicación de pintura látex en las áreas interiores de la planta baja y alta. Por último, avanzamos un 50% la colocación de tarquini en fachadas.

En cuanto al complejo en general, colocamos los termos para la cabina de seguridad de la calle Miero. Finalizamos la construcción del muro perimetral entre las calles Inmigrantes y Pavón. Para dicha tarea realizamos la limpieza necesaria para poder establecer los encadenados, bases y mamposterías de la estructura.