Barrancas Paso del Rey – Avance de Obra Noviembre 2020

Durante el mes de octubre en el “Módulo A”, consolidamos el armado y la carga de hormigón de la 3ra losa del edificio. Esta tarea la realizan un equipo especializado compuesto de carpinteros, que se encargan del armado de los encofrados de madera para las vigas y columnas, así como la instalación de las viguetas y puntales para el modulado de la losa; también participa el grupo de armadores de acero encargados de cortar, doblar, atar e instalar el hierro de refuerzo de todos los elementos estructurales. El trabajo implica también la participación de los electricistas, quienes realizan el tendido del caño corrugado e instalación de cajas que quedarán dentro de la losa. En cuanto a la 4ta losa, iniciamos la fabricación e instalación del acero de refuerzo de columnas.

Con respecto al “Módulo B”, realizamos el armado de acero, encofrado (utilizando encofrado metálico), y carga de hormigón de 143 columnas de la PB de las 246 que componen el edificio. Los encofrados utilizados se componen de chapas de encofrado de 2mm de espesor, con sus refuerzos pertinentes, que permiten configurar las dimensiones de columnas en forma muy versátil, aumentando la velocidad de armado y desarmado de las mismas.
En cuanto al “Modulo C”, culminamos con la construcción de las vigas de encadenado, las mismos conectan las 136 bases de fundación que conforman el edificio, llenando más de 160 metros lineales con hormigón H21.

Sobre el “Módulo D”, avanzamos en las actividades de infraestructura, completando la construcción de las bases de fundaciones del edificio, además armamos el hierro de refuerzo y cargamos con hormigón el 30% de las vigas de encadenado.
En el “Módulo E” Consolidamos el replanteo del área que ocupará el edificio (incluyendo la guardería del complejo), de igual forma estamos construyendo los elementos estructurales que constituirán lo cimientos del edificio, con un avance del 30%, excavando a máquina los pozos, y construyendo las bases de fundación.